Ejercicio 3 / Cantabria

Cantabria es tierra de mar y montaña de verde y azul y en ambos entornos encontramos parajes únicos, a veces escondidos, que hacen las delicias de nuestros visitantes y amigos.

Si organizas una escapada a Cantabria, que forma parte de la España Verde, te espera un viaje lleno de naturaleza, de buena gastronomía y de muestras artísticas únicas.

Cantabria también forma parte del conocido Camino de Santiago y sus localidades poseen bellos monumentos como el Palacio de la Magdalena de Santander, el Monasterio de Santo Toribio de Liébana o el Capricho de Gaudí de Comillas.


Prepárate también para admirar espectaculares paisajes, porque a lo largo de la costa de Cantabria hallarás más de 60 playas de arena fina y blanca en destinos turísticos como Laredo o San Vicente de la Barquera. Y en el interior, además de varios Parques Naturales, no te pierdas el Parque Nacional de los Picos de Europa, perfecto para practicar deportes de aventura.

Un aliciente añadido para la visita es su gastronomía. Podrás saborear recetas características  como el cocido montañés, los sobaos y la quesada pasiega. Y para descansar, nada mejor que alguno de sus famosos balnearios.


El Parque de la Naturaleza de Cabárceno es un paisaje acondicionado por el hombre sobre un entorno kárstico situado en las 750 hectáreas de una antigua explotación minera a cielo abierto. En él se reproducen numerosos animales en peligro de extinción como elefantes africanos, cebras Grevy o rinocerontes blancos.

Concebido con fines educativos, culturales, científicos y recreativos, se ha convertido en un gran atractivo turístico de Cantabria. Acoge más de un centenar de especies animales de los cinco continentes. Los visitantes pueden verlas en semilibertad, ya que se sitúan en recintos de grandes superficies, en un ambiente lo más natural posible.El circuito, pensado para conocer a todos los animales, está acondicionado con 20 kilómetros de carreteras, por lo que, además de a pie, es posible llegar en coche, contemplando bellos desfiladeros y apacibles lagos, a todos los amplios recintos del Parque. Además, cuenta con un aula medioambiental y con un reptilario en el que pueden verse numerosas variedades de culebras y serpientes. Posee varias zonas de aparcamiento, zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, restaurantes, parque infantil…

Cantabria…. el lugar perfecto donde se combina la naturaleza con la historia y la gastronomía

Adriana C. Agudo Mayaudón

¿Qué te ha parecido?

Puntuación: 1 de 5.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: